La Cuadrilla de Ayala y sus municipios Laudio, Amurrio, Artziniega, Ayala y Okondo están de enhorabuena, porque acabamos de aprobar los presupuestos generales del año 2020.
Unas cuentas que ascienden a más de 4 millones de euros, lo que supone unos 27.000 euros más que en el pasado ejercicio.
Gracias a estas cuentas públicas podremos seguir trabajando en diversas áreas como son cultura, euskera, igualdad, promoción económica y empleo, asesoramiento urbanístico y normalización lingüística como lo haciamos hasta ahora. También seguiremos avanzando en la recogida de residuos, un asunto prioritario que cuenta con la mayor partida presupuestaria de la Cuadrilla.
Asimismo, seguiremos con los proyectos comenzados por la Mesa de Turismo que es un sector clave para la cuadrilla y sus municipios. Los recursos naturales y patrimoniales que posee nuestra comarca, unidos a los productores locales, comercio y hosteleria conforman una riqueza que tenemos que poner en valor. En el 2020, también vamos a valorar la obsoleta relación de puestos de trabajo de la Cuadrilla y haremos una planificación dentro del área de Juventud para dar una mejor respuesta a las y los jóvenes de la comarca.
Además, con estos presupuestos consolidamos el trabajo que desarrollamos en el campo del Bienestar Social para poder garantizar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
Es importante comentar que algunos servicios que ofrecemos desde la Cuadrilla de Ayala a los cinco municipios que la forman sólo se pueden ofrecer de manera mancomunada, por esto quiero destacar que comenzaremos el 2020 con las cuentas actualizadas y en vigor para ofrecer una mejor y eficaz gestión de los recursos públicos.
La labor dentro de la Cuadrilla consiste en trabajar mano a mano con los técnicos de cada área para promover y gestionar cuestiones de interés que afecten a todos y cada uno de los habitantes de nuestra comarca. Sacar adelante planes y programas de actuación de interés general, y recoger y canalizar propuestas de los diferentes aytos. Estamos trabajando para innovar, proponer y optimizar servicios. De ahí se deriva la propuesta de liberación parcial de la Presidencia de la Cuadrilla.