• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Cuadrilla de Ayala - Aiarako Kuadrilla

  • Castellano
  • Euskara
  • Inicio
  • Noticias
  • La Cuadrilla
    • Cuadrillas de Alava
    • Ubicación e historia
    • Funciones y servicios
    • Organización
      • Órganos
      • Estructura Política
    • Municipios
    • Guía de recursos y servicios
    • Heráldica
  • Servicios
    • Euskera
    • Medio Ambiente
      • Residuos
        • Normativa
        • Campañas y formación
        • Servicios de recogida
      • Garbigune
      • Vialidad invernal
      • Agenda Escolar 21
      • Agenda Local 21
    • Juventud
    • Dinamización Sociocultural
    • Igualdad
    • Promoción Económica
    • Perfil del contratante
    • Portal del cuidadano
  • Transparencia
    • Actas
    • Presupuestos
  • Sede Electrónica
  • Turismo
  • Contacto
ImageImage
Igualdad / DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL 28 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL POR LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO CUADRILLA DE AYALA

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL 28 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL POR LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO CUADRILLA DE AYALA

Un año más, el recuerdo de los hechos acontecidos en el bar Stonewall Inn (Nueva York) la madrugada del 28 de junio de 1969, nos vuelve a reunir para reivindicar derechos y en pro del respeto y la convivencia desde la diversidad.

Una fecha a partir de la cual queremos celebrar los logros conseguidos y poner de relieve aquellos aspectos que aún resta por conseguir.

Debemos seguir haciendo hincapié en todos aquellos aspectos que hacen la vida más complicada y difícil a las personas que forman parte del colectivo LGTBIQ+.

Para ello, la Cuadrilla de Ayala se compromete a, con el resto de instituciones públicas, estamentos oficiales y centros educativos, seguir concretando medidas que nos permitan conseguir una sociedad más justa e igualitaria para el colectivo LGTBIQ+, considerando como prioritarios los siguientes ámbitos:

– La educación que integre la diversidad sexual y de género, contribuyendo a crear un nuevo modelo que siente las bases de una labor preventiva ante el acoso escolar por motivo de orientación sexual e identidad de género.

– La visibilidad de las mujeres lesbianas como forma de reconocimiento de su realidad y de legitimidad social, solicitando sean habilitadas aquellas medidas que garanticen el libre ejercicio de sus derechos.

– La visibilidad de todas aquellas sexualidades que, como alternativas al marco heteronormativo e integrantes de la diversidad, requieren de legitimidad y respeto.

– El derecho a la vivencia de la diversidad sexo-afectiva y visibilidad de sectores de población muchas veces ignorados, como son las personas de la tercera edad y/o con diversidad funcional.

En ese sentido, desde la Cuadrilla de Ayala:

1.- Impulsaremos políticas públicas para la igualdad y la diversidad que garanticen el respeto a los Derechos LGTBIQ+, la lucha contra la LGTBIQ+fobia y la visibilización del colectivo. Dentro de estas políticas, seguiremos participando en los proyectos coeducativos de la Cuadrilla, donde está incorporada la perspectiva de la diversidad sexual y de género.

2.- Trabajaremos por una sociedad basada en el respeto y la convivencia en colaboración con todas las personas y agentes que trabajan para erradicar la LGTBIQ+fobia.

3.- Se colgará la bandera arco iris en la sede de la Cuadrilla como símbolo de la lucha por la igualdad del colectivo, demostrando el esfuerzo conjunto de personas, asociaciones, ONGs e instituciones públicas que hacen que nuestra sociedad camine hacia la consecución de los derechos humanos para todas las personas.

4.- Desde la Cuadrilla seguiremos organizando y coordinando actividades para visibilizar y concienciar sobre el colectivo LGTBIQ+ y animamos a la ciudadanía a participar en ellas.

5.- Se publicará esta declaración institucional en la página web de la Cuadrilla y se difundirá a los medios de comunicación.

Respaldiza, 28 de junio de 2019

Barra lateral primaria

Categorías

  • Blog
  • Comercio
  • Dinamización sociocultural
  • Euskera
  • Hostelería
  • Igualdad
  • Medio ambiente
  • Promoción económica
  • Sin categorizar
  • Turismo

Footer

Últimas noticias

  • Calendario de recogida de voluminosos del mes de marzo
  • Nuevas ayudas para hacer frente a la situación hostelera
  • La Cuadrilla de Ayala analiza el desperdicio alimentario de la comarca
Dirección
Bº Elespide, 2
01476 RESPALDIZA
Teléfono: 945 39 91 22

Síguenos

Copyright © 2021 Cuadrilla de Ayala - Aiarako Kuadrilla