La Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco han presentado un programa de inversiones de un millón de euros con el objetivo de revitalizar el turismo en la Cuadrilla de Ayala y contribuir a la generación de empleo y riqueza en Aiaraldea. Este programa se integra en el Plan de Actuación Inmediata para la Comarca de Aiaraldea aprobado por el Gobierno Vasco con un presupuesto de 24 millones de euros.
Este programa de inversiones permitirá desarrollar 8 iniciativas entre las que figura mejorar los servicios e infraestructuras turísticas del Conjunto Monumental de Quejana, potenciar la Ruta del Txakoli, crear una Red de Museos y poner en marcha sendas rutas turísticas con la gastronomía local y las casas-torre de Ayala como protagonistas. La organización de eventos singulares y la creación de una marca turística también figuran entre ellas.
El acto de presentación ha tenido lugar en el Casino del parque de Lamuza de Llodio ante las instituciones locales y agentes turísticos de la Cuadrilla de Ayala y ha contado con las intervenciones del diputado general de Álava, Ramiro González; el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado; y la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González. La Presidenta de la Cuadrilla junto con cuatro alcaldes y un teniente-alcalde de la comarca han representado a los entes locales.