El destino turístico alavés Aiaraldea anima este verano a los turistas a conocer y disfrutar “su nueva casa de verano” a través de su nueva campaña promocional. La acción, que se difundirá en varias radios de Euskadi, medios digitales, y en redes sociales, muestra a través de una comparativa de un hogar de verano, las posibilidades de ocio y disfrute del destino Aiaraldea.
Aiaraldea, tu nueva casa de verano
Esta “casa” cuenta, entre muchos otros beneficios, con un inmenso jardín y verde paisaje, un balcón con vistas al Salto del Nervión, sabrosa gastronomía y amplia bodega del Txakolí Alavés. A través de las historias bien contadas y del dinamismo de las redes sociales de promoción de Aiaraldea, se invita al visitante a disfrutar del destino y el entorno para guardar un buen recuerdo…y volver.
Porque en esta casa, la historia se narra a través de su histórico patrimonio monumental, su oferta museística, experiencial y cultural. Y como en todas las viviendas de ensueño, las vistas son espectaculares. Las de Aiaraldea miran hacia un inmenso jardín con parajes naturales, a las brillantes aguas de Maroño, el mirador de la Sierra Salvada o el Cañón de Delika. Y qué decir de su balcón con vistas al Salto del Nervión, o de su cocina, siempre con su gastronomía de cercanía y su bodega del singular Txakolí de Álava.
En este gran vecindario, las casas de ilustres emigrantes cuentan con un reconocido estilo indiano, la historia lleva al visitante a siglos pasados desde ermitas, casas torre, el Conjunto Monumental de Quejana, el Santuario de la Encina o la villa medieval de Artziniega, que este año celebra su 750 aniversario.

Experiencias todo al verde
Sobre el agua, aire y tierra, Aiaraldea cuenta con una oferta de ocio de calidad durante todo el año, pero es en verano cuando el buen tiempo permite la explosión de diversión y disfrute para toda la familia. Desde rutas a caballo, rutas y sendas, practicar Birding (observación de aves), senderismo, parapente, vuelo en globo, descenso de barrancos, visitas teatralizadas por sus calles, y visitas a queserías y txakolinerías.
Una “casa” y opción turística para disfrutar… y volver
Para Encina Castresana Astarloa, Presidenta de la Cuadrilla de Ayala: “La esencia de esta campaña de verano resume a la perfección la hospitalidad y la personalidad de nuestro territorio, porque una casa no es nada sin los vecinos que hacen de ella un entorno en el que sentirse a gusto. Los cinco municipios de nuestro destino (Amurrio, Artziniega, Ayala, Llodio y Okondo), constituyen un destino atractivo, con una oferta de turismo de calidad y sostenible. Un ocio destinado al disfrute de la naturaleza, el patrimonio y la cultura. Un destino cercano al que apetece volver”.