- Diseña un logotipo con una imagen fresca y actual que se asocia a
producto local, calidad y buen precio. - Entre sus objetivos destacar el dar a conocer las ferias y mercados de
la comarca, dar visibilidad a los y las productores/as, ganaderas/os y
artesanos/as locales y posicionar Aiaraldea como destino turístico.
Respaldiza 28 de febrero de 2019.- La Cuadrilla de Ayala ha realizado un estudio de las Ferias y Mercados que se desarrollan en la comarca, con el objetivo de potenciarlos y promocionarlos.
El citado estudio ha desarrollado también un análisis DAFO (de
bilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) que revela que las Ferias y Mercados de la Cuadrilla de Ayala están carentes de una marca que las agrupe, les identifique y sitúe ante su público objetivo.
Entre las conclusiones extraídas de este trabajo se destaca que “diferenciarse de los demás es una de las claves que tenemos. La calidad ya no es suficiente” detalla el estudio. “En un mundo que se desplaza inexorablemente hacia la cultura low cost no se puede competir en precio ya que tarde o temprano vendrá otro que nos superará” apunta el documento.
Diferenciarse es la única salida, el único factor que evitará comparaciones, y bien dirigido puede crear sentido de pertenencia, identificación, valor, etc. Por ello, el diseño es un valor solvente y rotundo que diferencia esta marca.
La marca entendida como herramienta para enfatizar la relevancia de las ferias y mercados en la comarca. Se ha buscado una gran ventana de oportunidad: sorprender al público, con una imagen actual, fresca, que rápidamente se asocie a lo local, calidad y buen precio.
Además, las Ferias y Mercados de la Cuadrilla de Ayala se presentan como un atractivo más dentro del abanico de la oferta turística. Un entorno verde, que muy fácilmente el público asocia a lo auténtico, a lo local, a lo nuestro.
Con esta marca lo que buscamos es:
Dar a CONOCER las ferias y mercados de la Cuadrilla de Ayala.
Dar VISIBILIDAD a productoras/es, ganaderos/as, artesanas/os y productos locales.
POSICIONAR a la Cuadrilla de Ayala como destino turístico.
ATRAER y MANTENER público.
Transmisión de VALORES de productores/as, ganaderas/os, artesanos/as y productos locales.
Y en cada caso en concreto:
FERIAS
POTENCIAR su atractivo turístico dentro de la oferta de la Cuadrilla.
MERCADOS
PONER EN VALOR la calidad de los productos que se venden y la cercanía del trato.
Entre productoras/es, ganaderos/as, artesanas/ss, es decir aquellos que ofrecen sus productos en nuestras ferias y mercados buscamos:
IMPULSAR EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA, que vean en las diferentes Ferias y Mercados de la Cuadrilla de Ayala un escaparate inigualable en el que venderse y vender sus productos.
DESPERTAR INTERÉS para que más productores/as, ganaderas/os, artesanos/as locales quieran participar en las ferias y mercados de la Cuadrilla de Ayala.
Como resumen, desde la Cuadrilla de Ayala con esta nueva marca buscamos:
Proyectar imagen de unidad, de homogeneidad del funcionamiento interno de las ferias y mercados de la Cuadrilla de Ayala.
Impulsar canales de comunicación fluidos a nivel interno para proyectar esa imagen de unidad, de trabajo en equipo, de colaboración.
Establecer un canal de comunicación directo, ágil y eficaz con otras ferias y mercados para aprovechar las sinergias y evitar duplicidades.
Posicionar la Cuadrilla de Ayala como zona referente en ferias y mercados.